Gualicho de olvidar...
Sí, 20 años no son nada, ¿pero 25? eso ya es abuso

domingo, 15 de marzo de 2009

Sopla un viento frío en la ciudad


Si tan solo fumara, ese hubiera sido el momento perfecto para encender uno. Gran marco: abandono total. La calle se ensanchó. Y nos quedamos siendo un uno partido, que no es lo mismo que medio. Nos quedamos... que frase estancadora, si lo único que "se queda" es un recuerdo adulterado. Tenemos un bagaje de imágenes premio-consuelo, lágrimas para quien así mejor lo digiera.
Ayer le decía, amigo, que en la separación desaparece parte de lo que se fue (tanto por el pasado del "ser" como del "ir"), por que se ató a la rutina, al orden natural del tiempo personal. Hasta el tiempo se desgarra, y la unidad que somos, por lo menos pienso yo que así es, se deshace.
Y no digo nada sobre las palabras, ni los lugares comunes, que se actualizan en una situación específica, como si nunca en la buena tierra, alguien hubiera terminado un puñado anhelos. Se despierta...y la vida no es sueño. Así de especiales creemos ser, mientras haya dulce en el frasco.
Me hubiera gustado, aunque sea, que la cosa se diera en Buenos Aires, con algo de puerto, con un poco de esos océanos de distancia y no un par de calles tucumanas.
Estuvo bien tener un abrigo en ese momento, falto el cigarro.
En fin... es algo difícil de explicar, pega adentro, no tiene nada de especial para alguien ajeno a la situación.
Supongo que a usted nunca le pasó, mi amigo.

4 comentarios:

  1. Los cigarros me sobran, las situaciones faltan.
    Inconformismo le dicen...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, habrá que conformarse con disfrutar el texto sin saber lo que pasó.

    Nos vemos en el taller!

    ResponderEliminar
  3. Qué quilombo es comentar en tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Mmm, la verdad, es que no sé mejorarlo, pero espero que el lunes me digás como hacerlo. Lo mío es el empaquetamiento y distribución de Tutucas, no más.

    ResponderEliminar