Gualicho de olvidar...
Sí, 20 años no son nada, ¿pero 25? eso ya es abuso

domingo, 27 de diciembre de 2009

Vivir cuesta vida

Vivir, ser o estar en la vida, estar-siendo un hombre, un hombre en su mundo, y continuar siéndolo, a pesar del temor al fin de la propia existencia, es una decisión. Una decisión personal.
Venimos al mundo a partir de un grado de conciencia 0, inexistente. No habíamos planeado nada, por que no habíamos. No eramos nada. Y con el comienzo de nuestros aprendizajes llega la conciencia de la existencia: esto no es igual a una "toma de conciencia sobre la existencia", sino la posibilidad de planear estratégicamente cómo seguir viviendo. Ya sea que hablemos de qué cenar o de ser senador. No importa.
Y podemos en algunos momentos, cuando no negamos la posibilidad siempre presente de dejar de existir, pensar nuestra muerte (valga lo reiterativo). Y hasta podemos decidir si morir en este instante en que lo pensamos.
Eso provoca terror. Saber que podemos terminar con todo lo que somos.
Al nacer, nació nuestra conciencia; al morir, o después de correr el velo que cubre la categoría de lo muerto, no es posible que siga funcionando. No tendría motivo alguno seguir siendo concientes de una inexistencia.
Vivir es a veces (o siempre, sin tomarlo muy en serio)una decisión de vida.

5 comentarios:

  1. holas! gracias por aparecerte en el blog! :P y sí, sé q mis escritos a veces se tornan algo...colgados para ciertas personas, mientras otras los saben apreciar, jajaj. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. es cierto que en la vida somos nosotros los que decidimos, como te dije, el boleto no te llega truchado sin querer, uno lo elige asi... Sabes que creo? que es bueno tener una esperanza, esperanza de mas, no sabemos la verdad de la INEXISTENCIA... es mejor, o por lo menos eso creo yo, tener esperanza de mas... COLORES FROID!!! COLORESSSSS!!! aaahh y en vez de pensar en terminar con todo lo que somos, pensemos en crear para que el TODO sea mas.

    ResponderEliminar
  3. Posta! Muy bueno!

    Che Nati, no sabía que lo conocías a Marcos jaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. En realidad Guillo, voy robándote contactos jajajaja!

    ResponderEliminar