Gualicho de olvidar...
Sí, 20 años no son nada, ¿pero 25? eso ya es abuso

sábado, 5 de diciembre de 2009

El Hombre No Tendría Pensado Seguir Existiendo


Esas conclusiones suelen llegar cuando se camina, y se camina por las calles en contramano, de noche. Por que desvelarse en la cama es confirmar la hipótesis. Pasa cerca de los puteríos y pegá una mirada: despersonalización. En el sentido de la fugacidad del contacto, o la transformación de los cuerpos en la fuerza de trabajo, y cuando digo cuerpo, digo cuerpo. Y en última instancia, mercantilización de la sexualidad. La lógica del tener: el falo, un pene con plata. Y mirá más: no existen las miradas, solo los ojos. Es como si solo fueramos una brecha en la carne, solo una herida de navajas que dibujan trazos desde donde brota una sangre viscosa. La gente no posa la mirada cerca de los puterios. Los más pendejos o están borrachos o nerviosos, y los más viejos, están sovados, acostumbrados, hasta tal vez alienados.


Sí, también sé que no podés tener todo lo que te dijeron que debías tener y que por eso, buscás sostenerte hombrecito valiente en tu billetera. Y la prostituta? qué es de su vida? tiene algún deseo, desea? Sí que desea, por que no. Pero lo difícil es desear a ese que le paga...si no le pega. Por que es explotación capitalista, y antes del capitalismo, seguía siendo explotación. Y podría ser que el cliente la trate bien, y sueñe con rescatarla, como Augusto Remo. Y esa sí que es una fantasía para sostenerse vivo: querer salvar a la prostituta...¿y de qué se salva a una prostituta? ¿Sos Marx?¿Te conmueven los obreros, o no te exita tanto la idea de rescatarlos a ellos?


Y así como desea el hombre, también desea la mujer. No nos hagamos los pelotudos, unos oprimen más que otros, pero todos están en el juego de poseer y no dejar a nadie ser diferente.¡Y que mierda se desea! Y están los que no pueden decir que quieren de su vida, o de almorzar, o qué película ver por fuera de las que el cine top pop de Yerba Buena te ofrece.


La satisfacción es breve y concisa. Cara y precisa. Y nada más. No deseamos por fuera de lo que nos dicen que tenemos que desear. Somos tan subyugados. Tan patéticos. Y los partidos de izquierda tienen un molde rígido que es el producto en negativo del fundamentalismo del consumo. Es la moralina al mango.


Y la anarquía? ¿ser acrata? mientras tanto llegás a la plaza cerca los lumpen-bar-lupanar. Y pintás consignas y no consignas. Es arte efímero.


Todo parece una satisfacción automática, propia, casi nadie se mete en tu argumento, en tu obrita. Los mismos pensamientos, los mismos actos, producto en serie. Control de calidad: la máquina gana. Y la máquina es ese deseo que hizo todo esto.


El hombre es un construcción, el hombre-concepto. Así como fue creado, se transforma, deja de existir. Cada vez más cerca de Metrópolis.


El hombre no tendría pensado seguir existiendo, por que existir es afirmación del ser, es voluntad de existir, es deseo de estar vivo. Y sólo se desea consumirlo todo.



6 comentarios:

  1. excelente: ¿estuviste cenando con carlitos Marx?... la satisfaccion de satisfacer para satisfacernos.. el deseo efímero del consumo total, el querer pertenecer, el tener y no saber. El jugar a querer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y sí, estuve con el cabezón barbudo. Después de cenar en Il Postino, nos fuimos a Ruff (se escribe así?). Terminamos la noche en el Prive, con dos gatos.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo dicho puede atestiguarlo Engels, al que no dejaron pasar al conocido boliche, por ser tan croto...

    ResponderEliminar
  4. MERD! Se pudrió todo, nos descubrieron! Engels pelotudo!

    ResponderEliminar
  5. Interesante, tiene una pizca de todo lo malo creado o conducido por alguno de los pecados capitales... y el hombre, un ser tan vulnerable, no? Lástima...fue dotado con una extrema inteligencia y razón que no saben apreciar. Pero YO sí que conozco una humanidad distinta. Preciosa! Una perfecta. Saludos! :)

    ResponderEliminar