Gualicho de olvidar...
Sí, 20 años no son nada, ¿pero 25? eso ya es abuso

viernes, 20 de febrero de 2009

Derrotaduchos


"... Esa noche, que es una bendición para la tierra, que oscurece los ríos, se traga las cumbres y envuelve la orilla final, y nadie, nadie sabe ñp que le va a pasar a nadie excepto que todos seguirán desamparados y haciéndose viejos, pienso en Dean Moriarty, y hasta pienso en el viejo Dean Moriarty, ese padre al que nunca encontramos, sí, pienso en Dean Moriarty".
Con esas palabras, Jack Kerouac, termina "En el camino", germen literario de la Beat Generation. Y ese Dean Moriarty, un loco frenético, adicto, maniático, nos enseña, sin tener demasiado en claro su peregrinar eterno hacia ningún lado, que el mundo no estuvo preparado para que nosotros vengamos a nacer. Y todos los que alguna vez leimos a Kerouac sabemos que nuestro destino es un poco el de cada uno de esos personajes, tan solos y desamparados. Siempre nos acecha ese ángel de la soledad, y el Beat parece decirnos: "pisá más el acelerador, tal vez no te alcance".
Noches enteras hablando de todo, sin saber demasiado, mezclando proyectos con tila, forjando amistades que se basan en la dureza del momento y no en la promesa de eternidad.
El beatnick, como moda, puede haber tergiversado mucho las cosas. Más allá de los disfraces que usemos, no podemos esquivar el fardo: esta vida es un viaje de ida a ninguna parte.

De noche amo
de noche miento y robo
de noche intento matarnos
bebo de noche
a veces de noche rezo y dejo de creerle.
Enciendo un cigarrillo siempre de noche
me pierdo de noche
para escribir
lo hago de noche

Dejos los sueños para el día,
la noche no nos deja dormir ni soñar.

"Y regresará a su ciudad, en la caja de un camión, las estrellas ahí no más, a su alcance frías" Héroe del Whisky, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

2 comentarios:

  1. “El mundo no estuvo preparado para que nosotros vengamos a nacer”… ¡Pobre mundo!, le toco una especie tan imperfecta que destruye su hogar y a sus compañeros.

    No leí a Kerouac, pero comparto lo dicho “nuestro destino es un poco de soledad y desamparo”, pero no creo que esos sean los condimentos principales de nuestro destino, La soledad es algo necesario, tenemos que estar solos para poder entendernos y saber quienes somos, y poder recordar de esa manera que: “aquí estamos, y que somos algo, y que ese algo no es únicamente ser una simple compañía” (espero de que entiendas que es lo que quise poner aquí jeje)
    Un beso

    Ah!! Felicidades por tu nuevo blog,,, Ya sos un BLOGGER jeje

    ResponderEliminar
  2. Me parece buenísimo que hayas abierto tu blog. Para los que nos gusta escribir y ser creativos (¿te suena? juaa) es un gran desahogo, y mucho más barato que editar un libro o una revista.

    También me gusta la manera en que escribís. Coincido en que la vida es un camino de ida a ninguna parte, sin vuelta, y agrego: totalmente absurda.

    Espero ver más posts.

    Mucha suerte y aguanten Los Redondos!!

    ResponderEliminar